jueves, 4 de junio de 2009

Once quemados y un herido de bala en explosión de gas

Al menos once personas lesionadas con quemaduras y uno herido de bala es el resultado inicial dejado por una explosión esta madrugada de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), “León Gas”, ubicada en la autopista San Isidro.

Según informes de las autoridades que operan en el lugar del siniestro, el estallido ocurrido alrededor de las 12:30 de la madrugada dejó además, dos tanqueros destruidos, así como negocios y residencias vecinas afectadas.

Los equipos de rescates que se presentaron al lugar, trasladaron de inmediato a los heridos a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) donde recibieron las atenciones médicas.

Otras personas fueron llevadas de urgencia a la Plaza de la Salud con afecciones nerviosas y respiratorias, debido a los gases producidos por el GLP.

Personas consultadas informaron que el herido de bala, es un vigilante que resultó baleado por un colega en medio de la confusión provocada por la explosión.

El vigilante fue llevado de urgencia al hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro y de allí referido al hospital Darío Contreras.

Al lugar se presentaron el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, los directores de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez García, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y decenas de agentes de la Policía Nacional, quienes "velaban" para evitar saqueos.
Esta madrugada los bomberos removían escombros en busca de víctimas.




fuente el caribe.com

1 comentario:

patricia dijo...

Que incidente tan horrible